Publicidad

Trucos y Consejos

Los mejores juegos y apps de la Tierra Media

Nacho Requena Molina

Publicado

La obra de J. R. R. Tolkien lleva dando la vuelta al mundo desde hace más de medio siglo. En todo este tiempo, la cantidad de productos que han surgido a su alrededor son numerosos, con los videojuegos como uno de los campos más prolíficos para abordar todo lo que sucede en la Tierra Media.

Con el estreno de El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder estamos teniendo un nuevo “boom” (si es que alguna vez se fue). Por esta razón, te traemos los mejores juegos y apps de la Tierra Media para que no pierdas detalles.

Los mejores juegos y apps de la Tierra Media

The Lord of the Rings: Heroes of Middle-Earth

Arrancamos el recopilatorio con The Lord of the Rings: Heroes of Middle-Earth. Disponible para smartphones, este RPG gratuito con opciones de monetización nos propone encarnar a los personajes más famosas de la Tierra Media con todo lo que suele hacer un RPG: combates, subidas de niveles, personalización de dichos rostros y mucho más.

Creado por Electronic Arts y Middle-Earth Enterprises, este videojuego está gozando de gran popularidad entre los jugadores, ya que se basa en las películas -que no libros- de El Señor de los Anillos y El Hobbit para crear todo el ecosistema jugable. Además, lo hace con un atractivo apartado artístico que casa de escándalo con el sistema donde se juega.

The Lord of the Rings: Heroes of Middle-Earth Descargar

LEGO El Señor de los Anillos

Los videojuegos de LEGO basados en famosas franquicias son ya bastante habituales en nuestro día a día. Los hay de todo tipo, desde Harry Potter hasta Star Wars pasando por los superhéroes de Marvel. Y sí, entre toda esta maraña de título, hay uno llamado LEGO El Señor de los Anillos.

Si bien es verdad que también existe uno de El Hobbit, nosotros queremos centrarnos en la trilogía en sí. Este juego se inmiscuye en La Comunidad del Anillo, Las Dos Torres y El Retorno del Rey con las principales señas de identidad de los juegos de LEGO: una jugabilidad muy divertida, el humor propio de la casa y toda la magia de LEGO a nivel estético. Para nosotros, uno de los tres mejores videojuegos que se han hecho basados en una IP dentro de LEGO.

LEGO El Señor de los Anillos Descargar

Con todo el imaginario del mundo de J. R. R. Tolkien tras de sí tuvimos el videojuego La Tierra Media: Sombras de Mordor. Si bien su segunda parte, Sombras de Guerra, es más “vasto” a nivel de contenido, preferimos quedarnos con la primera, ya que su historia y su propuesta más comedida le sientan mucho mejor.

En este videojuego de acción controlamos a Talion, un explorador de Gondor que cae asesinado junto a su familia. Sin embargo, un misterioso elfo se encarga de resucitarlo para clamar venganza a quien le ha hecho esto, que es nada menos que la Mano Negra de Sauron.

Desarrollado por Monolith Productions, esta producción es una de las más atractivas que hemos visto basadas en la Tierra Media. Además, posee como punto clave el “sistema Némesis”, una mecánica que permite controlar a los orcos para que se usen de manera personal en el combate.

La Tierra Media: Sombras de Mordor Descargar

Viajes por la Tierra Media

Cerramos este recopilatorio con un videojuego para smartphone muy alejado de lo que hemos tenido hasta el momento en este artículo. En Viajes por la Tierra Media nos encontramos el popular título de mesa, pero llevado a dispositivos móviles. De uno a cinco jugadores, en cada partida habrá que controlar el inventario, medir los encuentros y saber muy bien en qué parte del tablero situarse.

Desarrollado por Fantasy Flight Games con el sello de Middle Earth tras de sí, lo mejor de este videojuego es que se intenta trasladar la experiencia del juego de mesa con la mejor de las caras. Eso sí, es algo parco a nivel visual, con una interfaz que podría estar más estilizada y adaptada a los tiempos actuales (recuerda a la de videojuegos de estrategia o rol de hace dos décadas, en lugar de los actuales).

Viajes por la Tierra Media Descargar

¿Cuál es tu aventura preferida?

Hasta aquí los cuatro videojuegos o apps que te proponemos para visitar la Tierra Media, ¿cuál es tu favorito? Como has podido comprobar, hay aventuras para todos los tipos de jugadores posibles, y eso que nos hemos dejado muchos otros en el tintero.

Por ejemplo, no hemos comentado nada del popular videojuego de estrategia que jugaron decenas de miles de jugadores hace más de una década, así como tampoco algunas futuras producciones que están por llegar (como la aventura de Gollum, quizás la que más nombre arrastra). Si puedes bucear en este universo y dedicarle tiempo, en cuestión de días encontrarás mucho material para jugar durante meses… o años.

También te puede interesar